Confianza
La Confianza es el centro de todos los usuarios de nuestra red social que forman la Comunidad de Barcoamigo. Hacemos que la Comunidad adquiera confianza en sí misma a través de la correcta interacción entre usuarios. Verificamos y autentificamos todos los perfiles de usuarios, certificamos emails, comprobamos fotografías y opiniones recibidas por cada usuario. Esto hace que cuando vayas a navegar con alguien de la Comunidad, puedas leer sus calificaciones y beneficiarte de la experiencia de otros usuarios. Si un usuario ha sido valorado por muchas personas como "genial", puedes confiar en que seguro que será genial.
La Red Social Barcoamigo está formada por personas reales que promueven actividades que realizan en sus barcos. Por eso, todos los usuarios utilizan identidades reales. No se aceptan pseudónimos ni perfiles sospechosos. Incluso puedes registrarte o vincular tu cuenta de Facebook para dar más confianza al resto de usuarios.
Autenticidad
Barcoamigo necesita tu email para verificar tu identidad, y enviarte notificaciones cuando organices una actividad náutica en barco. Si prefieres recibir llamadas completa tu número de movil en tu perfil, lo facilitaremos a los usuarios que ya hayan realizado una reserva para ir contigo a bordo. Cuando un usuario te escriba te llegará un e-mail nuestro informándote.
Seguridad
Desde el 1 de julio de 1999, es obligatorio disponer de un seguro de responsabilidad civil para las Embarcaciones de Recreo, incluyendo las motos náuticas, según aparece regulado en el RD 607/1999, de 16 de abril. A todos los barcos matriculados o que navegan en España se les exige este seguroe en vigor. Este seguro se extiende a los ocupantes que naveguen en el barco, según dicel el Real Decreto "El seguro obligatorio tiene por objeto cubrir la responsabilidad civil derivada de los daños materiales y personales, así como perjuicios que sean consecuencia de ellos, que por culpa o negligencia se causen a terceros, al puerto o a las instalaciones marítimas, como consecuencia de colisión, abordaje y, con carácter general, por los demás hechos derivados del uso de embarcaciones en las aguas marítimas españolas, así como por los esquiadores y objetos que éstas remolquen en la mar."
No obstante, te recomendamos que antes de hacer cualquier actividad náutica en barco, te asegures de que tu seguro cubre a las personas que llevas a bordo.
Fiabilidad
En Barcoamigo, puedes elegir a tus compañeros de actividad náutica. Los tripulantes contactan con los patrones, y éstos puede después de la aceptación automática, declinar su solicitud. Para ayudar a los usuarios a decidirse, además de las opiniones, Barcoamigo proporciona información fiable sobre cada usuario, como actividad reciente y nivel de experiencia. Esto significa que podrás estar tranquilo y cómodo de a quién subes en tu barco o quién se sube contigo cuando organices tu actividad náutica.