Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información

Condiciones de Uso Particular     Condiciones de Uso Profesional

TERMINOS Y CONDICIONES DEL SITIO WEB WWW.BARCOAMIGO.COM

  1. Introducción
  2. Acceso a la web y registro de usuarios. Tipos de usuarios
  3. Obligaciones del Usuario
  4. Normas apra el uso del sitio web
  5. Propiedad intelectual e industrial
  6. Exclusión de garantías
  7. Baja voluntaria, exclusión y responsabilidades
  8. Notificaciones
  9. Validez y acuerdo completo
  10. Ley aplicable y fuero

I.- INTRODUCCION

El presente documento regula el uso del SITIO WEB, www.barcoamigo.com al que usted va a acceder, que es propiedad de José María Sánchez González, DNI número 34.811.736-V y con domicilio a efectos de notificaciones en Avda. Joven Futura. Nº 29 Escalera 2 6ºB. (C.P. 30.100), Murcia y con dirección de email. info@barcoamigo.com

Los presentes términos y condiciones tienen por objeto establecer y regular el acceso general al SITIO WEB, así como a los distintos contenidos y servicios prestados por BARCOAMIGO o por terceros desde y/o a través del mismo.

II.- ACCESO A LA WEB Y REGISTRO DE USUARIO. TIPOS DE USUARIOS

Tanto el acceso como la utilización general del SITIO WEB atribuyen la condición de usuario del mismo (en adelante, el "Usuario"), implicando necesariamente la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en los términos y condiciones generales de acceso y uso del mismo.

El usuario acepta expresamente que las presentes condiciones pueden ser modificadas en cualquier momento por BARCOAMIGO según su libre criterio y sin que haya obligación de notificar al usuario los cambios o modificaciones que se introduzcan de las presentes normas generales. Será responsabilidad exclusiva del usuario verificar que las presentes normas se encuentran en vigor cada vez que se disponga a hacer uso del sitio web ofrecido por BARCOAMIGO.

Con carácter general el mero acceso al SITIO WEB podrá ser libre. No obstante, para el acceso a determinadas secciones del sitio web se requerirá el alta como usuario mediante la cumplimentación de un formulario de registro de Usuarios.

A todos los efectos, el acceso al SITIO WEB a través de identificación de Usuario por medio de redes sociales se considerará registro de Usuario y conlleva necesariamente la aceptación sin reserva u objeción alguna de los presentes términos y condiciones generales.

Asimismo, para determinadas secciones del sitio web BARCOAMIGO podrá requerir registros adicionales para la utilización de determinados servicios. En todo caso, dicho registro se efectuará en la forma expresamente indicada en el propio servicio o en las condiciones particulares que lo regulen.

La condición de Usuario de BARCOAMIGO requiere mayoría de edad legal. El registro en la web supondrá que el usuario manifiesta contar con al menos 18 años de edad.

El Usuario garantiza la veracidad de la anterior manifestación, así como del conjunto de los datos de registro facilitados a BARCOAMIGO y es responsable de mantenerlos completamente actualizados mientras dure su condición del mismo.

En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a BARCOAMIGO o a terceras personas por la información que facilite o publique en la web, comprometiéndose expresamente a mantener indemnes a BARCOAMIGO y/o a cualesquiera terceros por los daños y perjuicios que se pudieran derivar de la inexactitud o falta de veracidad de los datos facilitados.

BARCOAMIGO se reserva el derecho de negar el alta en el SITIO WEB, negativa que no comportará derecho a indemnización alguna.

Una vez se complete satisfactoriamente el proceso de registro, BARCOAMIGO dará de alta al Usuario en su base de datos de Usuarios registrados. Una cuenta será generada con su dirección de correo electrónico y "palabra clave de acceso" asociada para cada Usuario.

En la web www.barcoamigo.com existen dos tipos de usuarios:

  • USUARIO PARTICULAR, (denominado en la Web "Particular"). Son personas físicas propietarios de embarcaciones o usuarios sin embarcación, que tienen intención de practicar una actividad náutica de ocio o deportiva o que van a hacer una determinada travesía, excursión o desplazamiento y que aceptan compartir los gastos que se ocasionan por la realización de dicha actividad o desplazamiento. Las publicaciones de este tipo de usuarios responden a actividades que los usuarios ya tenían previamente previsto realizar y que en ningún caso tienen ánimo de lucro.
  • USUARIO PROFESIONAL (denominado en la Web "Empresa"). Personas físicas o jurídicas que desarrollan una actividad económica de alquiler de embarcaciones o realización de actividades náuticas. Las publicaciones de este tipo de usuarios responden a fines lucrativos.

III.- OBLIGACIONES DEL USUARIO

  1. El Usuario está obligado a garantizar la veracidad y exactitud de los datos introducidos en cualquiera de los registros o cualquier otro lugar de la web de BARCOAMIGO, siendo éste el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a BARCOAMIGO o a terceros por los daños y perjuicios que se pudieran derivar de la inexactitud o falta de veracidad de dichos datos.
  2. Custodiar el "usuario" y la "palabra clave de acceso" facilitados por BARCOAMIGO al Usuario con diligencia, impidiendo el acceso de terceras personas no autorizados a los mismos y por tanto asegurando su confidencialidad.
  3. Notificar a BARCOAMIGO con carácter inmediato cualquier indicio de la existencia de una violación en la seguridad del SITIO WEB, de usos inapropiados o prohibidos de los servicios prestados desde el mismo, o de fallos de seguridad de cualquier índole.
  4. Hacer buen uso de los contenidos, información y servicios prestados desde o a través del SITIO WEB, conforme a la ley, la buena fe y a las buenas costumbres generalmente aceptadas, comprometiéndose expresamente a:
    • Abstenerse de realizar prácticas o usos de los servicios con fines ilícitos, fraudulentos, lesivos de derechos o intereses de BARCOAMIGO o de terceros, infractores de las normas contenidas en el presente contrato o en las Condiciones Particulares que en su caso regulen cualquiera de los servicios prestados desde o a través del SITIO WEB.
    • Los usuarios particulares deberán abstenerse de hacer una utilización profesional o comercial del servicio de puesta en contacto de usuarios, pudiendo hacer dicho uso lucrativo los usuarios que se den de alta como profesionales en el epígrafe "empresa" que aparece en el SITIO WEB.
    • Abstenerse de mantener varias cuentas de usuario para una única identidad y abstenerse igualmente de suplantar a ningún otro usuario en el SITIO WEB. Esto es: los usuarios se comprometen a mantener una única cuenta de usuario en el SITIO WEB y a no actuar a través de identidades de otros o identidades simuladas.
    • Respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial de BARCOAMIGO y de terceros sobre los contenidos, información y servicios prestados desde o a través del SITIO WEB, absteniéndose con carácter general de copiar, distribuir, reproducir o comunicar en forma en forma alguna los mismos a terceros, de no mediar autorización expresa y por escrito de BARCOAMIGO o de los titulares de dichos derechos.
    • Cumplir la normativa vigente que sea de aplicación para las actividades náuticas que a través BARCOAMIGO se realicen o publiciten y, en concreto, a toda la normativa en materia de seguridad.
    • Respetar al resto de usuarios registrados en el sitio WEB, absteniéndose de realizar insultos, amenazas o cualquier otro comentario despectivo, xenófobo, racista o difamatorio hacia cualquier persona, entidad o empresa.
    • Abstenerse de hacer publicidad, propaganda o Spam a través de los servicios que ofrece el SITIO WEB, salvo que estén expresamente autorizados por barcoamigo.

IV.- NORMAS PARA EL CORRECTO USO DE BARCOAMIGO

Las presentes normas de aplicación a todos los usuarios de la web van encaminadas al correcto uso y funcionamiento del presente servicio para compartir los gastos derivados de trayectos, excursiones o actividades náuticas.

La utilización del sitio WEB supone la aceptación de las presentes NORMAS DE USO sin excepción de ningún tipo:

  • Todos los usuarios definidos en la web como "usuarios particulares" se comprometen a que los trayectos o actividades que se publican en la web se hacen sin ánimo de lucro, corresponden a actividades que los usuarios ya tenían previamente previsto realizar y que en ningún caso suponen actividad económica o profesional de ningún tipo.
  • Información de usuarios

    Los usuarios garantizan la veracidad y exactitud de todos los contenidos publicados (excursiones, actividades, etc) en el sitio WEB y facilitados a BARCOAMIGO a través del sistema de registro o de cualquier otra manera.

    Los trayectos, excursiones y actividades se harán en la forma y con las condiciones que se hayan publicado en el sitio WEB.

  • Seguridad y cumplimiento de la normativa.

    Todos los usuarios de BARCOAMIGO que sean propietarios de embarcaciones cuyo uso van a compartir para realizar un trayecto o una actividad Náutica (en adelante PATRONES) se comprometen a que tanto la embarcación como cualquier otro elemento o material que se vaya a usar esté en perfectas condiciones de uso, con las preceptivas revisiones, con los elementos de seguridad preceptivos y acorde con las disposiciones legales que regulen su uso. Asimismo, se comprometen a hacer un uso responsable y diligente de embarcaciones y demás material y a tener a disposición de los usuarios la titulación que sea exigible para la embarcación y de toda la documentación relativa a la misma.

    El resto de usuarios (en adelante TRIPULANTES) deberán de comportarse de manera diligente y responsable y seguir en todo momento las indicaciones del PATRÓN, el cual, tiene la consideración de autoridad.

  • Comentarios y valoraciones publicados de la web

    Los usuarios de BARCOAMIGO conocen y consienten que otros usuarios podrán hacer valoraciones y comentarios sobre ellos que se publiquen en la web y que podrá servir, junto con otros criterios, para calcular el nivel de experiencia de cada uno de los usuarios en la web.

    Ningún usuario podrá realizar en la web, ni a través de mensajes públicos o privados, comentarios ofensivos, difamantes, amenazas, insultos o comentarios vejatorios, xenófobos, racistas o de carácter publicitario.

    BARCOAMIGO eliminará cualquier comentario, publicación o información que contravenga dicha política. En el supuesto de que un usuario incumpla dicha política de manera puntual o reiterada podrá ser expulsado de la web de manera temporal o indefinida a criterio de BARCOAMIGO.

V.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todo el software y los contenidos del SITIO WEB, incluidos: código html, textos, animaciones, videos, imágenes etc. así como las marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos mostrados, son propiedad de BARCOAMIGO o de terceros y están protegidos por las leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial y en el registro de marcas y patentes nacional.

Cualquier uso ajeno al SITIO WEB, incluida la reproducción, modificación, distribución, transmisión, reedición, arreglos o representación de cualesquiera elementos del mismo está estrictamente prohibido salvo consentimiento expreso escrito de BARCOAMIGO.

VI.- EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

El acceso al SITIO WEB no implica ningún tipo de garantía, que expresamente se rehúsa por BARCOAMIGO, respecto a la calidad, veracidad, exactitud, licitud, actualidad o vigencia, así como la utilidad o adecuación a finalidad alguna de quien acceda a ellas. Tanto el acceso al SITIO WEB como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos incluidos en el mismo o que sea accesible desde el mismo, se efectúa bajo la exclusiva responsabilidad del Usuario.

BARCOAMIGO no responderá en ningún caso y en ninguna medida, ni por daños directos ni indirectos, ni por daño emergente ni por lucro cesante, por los eventuales perjuicios derivados del uso de la información y contenidos del SITIO WEB o accesibles desde o a través del mismo.

BARCOAMIGO no garantiza en modo alguno la calidad, veracidad, exactitud, licitud, actualidad o vigencia, así como la utilidad o adecuación a finalidad alguna de los contenidos que integran el SITIO WEB. BARCOAMIGO excluye, con toda la extensión permitida por la Ley, cualquier responsabilidad de cualquier clase por la calidad, veracidad, exactitud, licitud, actualidad, vigencia o utilidad/adecuación a finalidad alguna que el Usuario pudiera haber atribuido a los contenidos que integran el SITIO WEB.

El SITIO WEB podrá contener enlaces a páginas que, aún dentro del SITIO WEB se encuentran bajo responsabilidad de terceros. Asimismo el SITIO WEB podrá contener enlaces a páginas externas en todo caso al mismo. En ambos casos, BARCOAMIGO no puede controlar o supervisar en modo alguno dicho contenido. BARCOAMIGO excluye, con toda la extensión permitida por la Ley, cualquier responsabilidad de cualquier clase, derivada de la existencia o posibilidad de acceso a dichos contenidos.

Asimismo, BARCOAMIGO no será en ningún caso responsable, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por productos o servicios prestados u ofertados por otras personas o entidades, o por contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones o manifestaciones de cualquier tipo originados o vertidos por terceros y que resulten accesibles a través del SITIO WEB de BARCOAMIGO.

Tampoco será responsable BARCOAMIGO de las opiniones que publiquen los usuarios tanto en mensajes públicos como privados y cuyo contenido pudiera ser ofensivos, difamantes, vejatorios, xenófobos o racistas o invasivos publicitariamente.

Seguridad y Privacidad

BARCOAMIGO empleará razonablemente los medios a su alcance para proveer de sistemas de seguridad que protejan de forma razonable sus sistemas y los datos contenidos en los mismos contra ataques deliberados, software malignos, etc.

No obstante el Usuario entiende y acepta los aspectos que comporta la prestación de servicios a través de Internet dado el carácter abierto, descentralizado y global de esta red de comunicaciones.

Por este motivo BARCOAMIGO NO garantiza la inexpugnabilidad de sus sistemas de seguridad ni la privacidad de la información alojada en los mismos. BARCOAMIGO excluye, con toda la extensión permitida por la Ley, cualquier responsabilidad de cualquier clase por fallos de seguridad en el SITIO WEB y las consecuencias que de ellos pudieran derivarse.

Uso de "cookies"

El SITIO WEB de BARCOAMIGO emplea ‘cookies de sesión’ con finalidades publicitarias así como para permitir y facilitar la interacción del usuario con el mismo. Asimismo los servicios de estadísticas –propios o ajenos-, empleados por el SITIO WEB de BARCOAMIGO podrán emplear ‘cookies’ con la única finalidad de establecer métricas y patrones de uso del sitio. En ningún caso BARCOAMIGO utiliza o accede a las ‘cookies’ para finalidades distintas de las enunciadas.

Interrupciones y/o Suspensión del Sistema

Con carácter general los diferentes servicios estarán disponibles ininterrumpidamente en Internet. Sin embargo, el Usuario queda apercibido de que BARCOAMIGO NO garantiza en modo alguno esta continuidad debido a la naturaleza del medio a través del que se prestan.

El Usuario entiende y acepta los aspectos que comporta la prestación de servicios a través de Internet dado el carácter abierto, descentralizado y global de la red.

Así por ejemplo, a título enunciativo no exhaustivo, a continuación se recogen algunas de las situaciones que pueden interrumpir temporalmente la prestación de dichos servicios:

  • Tareas de mantenimiento en los servidores y/o líneas de datos
  • Averías en los servidores y/o líneas de datos
  • Ataques deliberados contra la seguridad e integridad del sistema
  • Virus informáticos o presencia de código maligno en las páginas que conforman o son accesibles desde el SITIO WEB

BARCOAMIGO excluye, con toda la extensión permitida por la Ley, cualquier responsabilidad de cualquier clase derivada de la interrupción temporal en la disponibilidad del SITIO WEB en la red Internet.

El Usuario queda apercibido de que BARCOAMIGO podrá en cualquier momento, a su solo criterio y sin obligación alguna de aviso previo, suspender con carácter definitivo la presencia del SITIO WEB en la red Internet y por tanto de los servicios prestados desde o a través del mismo, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares. BARCOAMIGO queda eximida de cualquier tipo de responsabilidad de cualquier clase derivada de las consecuencias que pudieran producirse por la suspensión definitiva en la prestación de dichos servicios.

VII.- BAJA VOLUNTARIA, EXCLUSIÓN Y RESPONSABILIDADES

Cualquier Usuario podrá solicitar su baja, en cualquier momento, como usuario del SITIO WEB. BARCOAMIGO dispondrá de un plazo de 30 días para examinar la situación de dicho Usuario para, en su caso, emitir factura por todos aquellos consumos que a la recepción de la petición de baja se hallaren pendientes de cobro.

De no existir importe alguno pendiente de liquidación y/o cobro, la baja se llevará a efecto con carácter inmediato. En caso contrario, la baja quedará supeditada al cobro efectivo de dichos importes por parte de BARCOAMIGO.

El Usuario responde del buen uso del SITIO WEB y de los servicios contratados desde o a través del mismo. Cualquier uso de los servicios en contrario por parte del Usuario, comportará la inmediata exclusión del SITIO WEB con pérdida de su condición de usuario registrado del mismo, sin derecho a indemnización alguna y sin perjuicio de las correspondientes acciones legales a que por parte de BARCOAMIGO hubiere lugar.

La falsedad de los datos personales facilitados por el Usuario durante el proceso de registro en el SITIO WEB o en cualquiera de los servicios prestados desde o a través del mismo podrá comportar la inmediata exclusión del SITIO WEB con pérdida de su condición de usuario registrado del mismo, sin derecho a indemnización alguna y sin perjuicio de las correspondientes acciones legales a que por parte de BARCOAMIGO o de terceros hubiere lugar.

Cualquier tipo de acción por parte del usuario que pudiera poner en riesgo o dañar sistemas, equipos o servicios accesibles directa o indirectamente a través del SITIO WEB, comportará su inmediata exclusión del mismo con pérdida de su condición de usuario registrado del mismo, sin derecho a indemnización alguna y sin perjuicio de las correspondientes acciones legales a que por parte de BARCOAMIGO hubiere lugar.

Cualquier tipo de acción por parte del usuario que vulnere los presentes términos y condiciones, las Condiciones de contratación para particulares y profesionales que en su caso pudieran regular Servicios concretos, la Ley o las buenas costumbres generalmente aceptadas, comportará su inmediata exclusión del SITIO WEB con pérdida de su condición de usuario registrado del mismo, sin derecho a indemnización alguna y sin perjuicio de las correspondientes acciones legales a que por parte de BARCOAMIGO hubiere lugar.

La pérdida de condición de usuario registrado del SITIO WEB a consecuencia de exclusión del mismo podrá comportar a sólo juicio de BARCOAMIGO la prohibición de reingreso al mismo. A tal efecto el usuario queda apercibido y consiente expresamente a dicha circunstancia, autorizando de forma expresa e irrevocable a la conservación indefinida –en su caso- por BARCOAMIGO de su dirección de correo electrónico, y nombre/s de usuario que pudiera haber utilizado en el SITIO WEB hasta el momento de su exclusión.

El Usuario será el único responsable frente a cualquier reclamación, acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas tanto contra el propio Usuario como contra BARCOAMIGO, basada en usos de los servicios contrarios a la ley, la moral, la buena fe y a las buenas costumbres generalmente aceptadas.

VIII.- NOTIFICACIONES

A los efectos de practicar las oportunas notificaciones, BARCOAMIGO designa como domicilio de contacto el especificado como propio en el encabezamiento de los presentes términos y condiciones.

El correo electrónico facilitado por el Usuario durante el proceso de registro en el SITIO WEB, será el utilizado por BARCOAMIGO a efectos de practicar notificaciones al Usuario, lo que el usuario conoce y consiente.

El Usuario está obligado a mantener debidamente actualizados los datos que a efectos de notificaciones se referencian en la presente cláusula.

Todas las Notificaciones que efectúe BARCOAMIGO al Usuario se considerarán válidamente efectuadas si se han realizado empleando los datos y a través de los medios anteriormente señalados. BARCOAMIGO no se responsabiliza de cualquier perjuicio que pudiere producirse por la vulneración del Usuario de su obligación de mantenimiento actualizado de sus datos de contacto.

IX.- VALIDEZ Y ACUERDO COMPLETO

La declaración de nulidad o invalidez de cualquiera de las estipulaciones contenidas en los presentes términos y condiciones, no afectará a la validez y eficacia del resto de cláusulas contenidas en las mismas que continuarán totalmente vigentes.

Los presentes términos y condiciones de los servicios prestados por BARCOAMIGO a través del SITIO WEB constituyen el acuerdo total entre las partes, considerándose de rango superior a cualquier acuerdo previo escrito o verbal, entendimiento, afirmación, representación, negociación o propósito de acuerdo en relación con esta materia.

X.- LEY APLICABLE Y FUERO

A los presentes términos y condiciones les será aplicable la legislación española.

Tanto BARCOAMIGO como el Usuario se comprometen a intentar resolver de manera amistosa cualquier desacuerdo que pudiera surgir en el desarrollo de las relaciones mercantiles que les son propias. Para la solución de cuantas cuestiones litigiosas pudieran derivarse del desarrollo de las relaciones mercantiles que les son propias, ambas partes acuerdan someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Murcia  (España), a salvo -en su caso- sumisión legal obligatoria a fuero de parte.

CONDICIONES DE CONTRATACION PARA USUARIOS PARTICULARES a través del sitio web www.barcoamigo.com

  1. Que es Barcoamigo
  2. Usuarios particulares
  3. Tramitación de solicitudes
  4. Mecánica del servicio
  5. Costes y gastos. Pago al Patrón
  6. Obligaciones del Patrón
  7. Anulaciones y cancelaciones. Mecánica de devoluciones
  8. Exclusión de garantías

I.- QUE ES BARCOAMIGO

BARCOAMIGO es una red social con sistema de reservas tramitado a través de la web (SITIO WEB) www.barcoamigo.com para conectar a propietarios de embarcaciones y usuarios no profesionales que tienen intención de practicar una actividad náutica de ocio o deportiva o que van a hacer una determinada travesía, excursión o desplazamiento y que aceptan compartir los gastos que se ocasionan por la realización de dicha actividad o desplazamiento.

II.- USUARIOS PARTICULARES (denominado en la Web "Particulares")

Los usuarios particulares son aquellas personas físicas propietarios de embarcaciones o usuarios sin embarcación que tienen intención de practicar una actividad náutica de ocio o deportiva, o que van a hacer una determinada travesía, excursión o desplazamiento, y que aceptan compartir los gastos que se ocasionan por la realización de dicha actividad o desplazamiento.

III.- TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes habrán de ser tramitadas a través del Servicio de RESERVA ON-LINE del SITIO WEB, dónde se informará al usuario previamente a la finalización de cada compra del importe exacto de cada una de sus solicitudes. Sólo podrán tramitar solicitudes a través del Servicio de RESERVA ON-LINE del SITIO WEB las personas que al momento de la solicitud cuenten con al menos 18 años de edad.

El Usuario que haga uso del Servicio de RESERVA ON-LINE del SITIO WEB garantiza que cuenta con al menos dicha edad así como la veracidad del conjunto de los datos de registro facilitados a BARCOAMIGO. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a BARCOAMIGO o a terceros por la información que facilite.

IV.- MECÁNICA DEL SERVICIO

Las personas que estén interesadas en ofrecer un desplazamiento o un trayecto en barco (en adelante "PATRÓN") deberán hacer uso del servicio de RESERVA ON-LINE donde publicarán los trayectos, excursiones o actividades náuticas que quieren realizar. Para ello en dicha publicación habrán de informar de todas las condiciones del trayecto: tipo de embarcación, capacidad de la misma, fecha de la salida, hora de salida y hora estimada de llegada, lugar de salida y de llegada y cualquier otra circunstancia que consideren necesaria o que pueda ser solicitada por BARCOAMIGO al momento de hacer efectiva la publicación.

Una vez completada la publicación de desplazamiento o trayecto ofertado, será revisada por BARCOAMIGO, pudiendo ser suspendida temporalmente por no reunir alguno de los requisitos contenidos en estas normas. BARCOAMIGO notificará al usuario, en caso de que deba completar la publicación, antes de ser publicada en el SITIO WEB.

El tripulante podrá reservar una o más plazas en el trayecto publicado por el patrón y efectuará el pago correspondiente por medio de una tarjeta de débito o crédito y/o por medio del Servicio PayPal.

La confirmación de la reserva se hará de manera automática.

Confirmada la reserva y recepcionado el pago por parte de BARCOAMIGO, patrón y tripulante quedan irrevocablemente vinculados. No obstante estar confirmada la reserva, el patrón podrá cancelar la misma en el plazo de 24 horas desde la realización de la reserva.

Completado el pago se informará a tripulante y patrón de que la reserva se ha realizado satisfactoriamente y se enviará un email al tripulante y al patrón para confirmar la reserva. En el correo que se remita al tripulante se incluirá un código numérico que servirá posteriormente para confirmar la realización del trayecto o actividad de manera satisfactoria.

Cualquier anulación o cancelación de la reserva se tramitará conforme al Punto VII de las presentes condiciones.

Las reservas son nominativas. Tanto la identidad del patrón como la del tripulante deberá ser la misma que han comunicado a BARCOAMIGO. Ambos tienen derecho a cancelación en el caso de que la identidad de la otra parte no coincida con la introducida en el SITIO WEB o no cumpla con las condiciones establecidas por BARCOAMIGO (p.ej. tener menos de 18 años de edad).

El patrón deberá efectuar el trayecto publicado en la forma y con las condiciones que han sido publicadas a través del SERVICIO DE RESERVA ON-LINE, debiendo asimismo ofrecer en su embarcación el número de plazas efectivamente reservadas por cada tripulante.

En el supuesto de que en lo publicado sea una actividad acuática o un trayecto que incluya actividad, el patrón habrá de informar, además del trayecto y lugar de realización, todas las condiciones que incumben a dicha actividad: tipo de actividad, número de personas máximo que participarán en la misma, hora de inicio y hora estimada de finalización, necesidad de llevar el material para la práctica de la misma y cualquier otra circunstancia que consideren necesaria o que sea exigida por BARCOAMIGO al momento de la publicación.

Asimismo, en su caso el patrón informará de la obligación de que los tripulantes necesiten una determinada formación o titulación para la realización de la actividad publicada, informando asimismo de las contraindicaciones que alguna actividad pueda tener por motivos de edad, salud, etc, eximiendo desde este momento a BARCOAMIGO de cualquier responsabilidad derivada de las inexactitudes de las declaraciones de cualquiera de las partes así como de las condiciones en que se realicen las actividades que se publiquen en el sitio WEB.

V.- COSTES Y GASTOS. PAGO AL PATRÓN.

Los costes del servicio particular publicados por el patrón en concepto de "un desplazamiento o trayecto en barco" son calculados a partir de: número de horas de motor de la actividad, potencia total del/los motor/es del barco y del tipo de combustible. Barcoamigo utiliza un logaritmo científicamente probado que calcula el consumo estimado del barco para cada uno de los trayectos o desplazamientos. El PATRÓN podrá modificar el precio a alta (limitado por Barcoamigo máximo al doble) o a la baja (limitado a 0) dependiendo del estado de la mar, lo que puede provocar aumento o descenso del gasto de combustible del barco.

Si bien BARCOAMIGO carece de interés económico tanto en los trayectos o excursiones como en las actividades publicadas, los tripulantes y participantes reconocen y aceptan que BARCOAMIGO tendrá derecho a percibir una contraprestación económica por el uso del Servicio de RESERVA ON-LINE del SITIO WEB, en adelante: los "Gastos de reserva e información web".

Dichos gastos serán añadidos por el Servicio de RESERVA ON-LINE del SITIO WEB al importe total de la transacción en el momento del pago on-line por parte de cada tripulante o participante.

Por cada reserva on-line, se incluyen los Gastos de reserva e información web incrementados con el IVA (aplicado a los gastos de gestión) en el momento en el que el tripulante efectúa el pago.

Los Gastos de reserva e información web están compuestos por una parte fija y por una parte variable que variará en función de la antelación con la que se realice la reserva, a los que se añadirá el tanto por ciento correspondiente de IVA (actualmente el 21%). Los gastos de gestión se especificarán claramente y por separado al momento en el que el tripulante realiza el pago on-line.

Los gastos de gestión se calculan de la siguiente forma:

  • Canón fijo de 1 euro por plaza reservada + iva
  • Parte variable dependiendo de la antelación con la que se haga la reserva:
    • En caso de que la reserva se efectúe con más de 24 horas de antelación a la hora prevista de comienzo o de realización de la actividad ofertada, se aplicará un 8% + iva del precio de la plaza.
    • En caso de que la reserva se efectúe con menos de 24 horas de antelación a la hora prevista de comienzo o de realización de la actividad ofertada, se aplicará un 15% + iva del precio de la plaza.
  • Los gastos de gestión se aplican por cada plaza en la embarcación.
  • No se detraerá ninguna cantidad sobre los importes que el patrón haya indicado en su publicación en la web, que se percibirán íntegramente.

Pago al patrón.

El tripulante dispone de un plazo de 7 días naturales para informar a BARCOAMIGO de la no realización de la actividad o de cualquier incidencia que hubiera ocurrido en el trayecto contratado. Vencido dicho plazo sin que exista ningún tipo de alegación por parte de éste, BARCOAMIGO considerará que el trayecto se ha realizado de forma satisfactoria.

Será asimismo confirmado el trayecto cuando el patrón introduzca el código facilitado al tripulante al momento de efectuar la reserva.

Confirmado el trayecto, el patrón dispondrá de un crédito en su cuenta de usuario. Dicho crédito se corresponde al importe pagado por el tripulante menos los Gastos de reserva e información web cargados de conformidad con las presentes condiciones.

Una vez que el PATRÓN dispone de el credito en su cuenta, podrá dar instrucciones a BARCOAMIGO para que efectúe el pago. La orden de pago se transmitirá por BARCOAMIGO, el cual efectuará el pago el siguiente Martes que sigue a la orden de pago.

A estos efectos, el patrón pondrá a disposición de BARCOAMIGO la información bancaria (nombre del banco, titular, IBAN, BIC o SWIFT) necesaria para realizar una transferencia a su favor. La información bancaria puede únicamente facilitarla el propio usuario en el sitio web "Mi perfil" / "Datos Bancarios o número de cuenta".

Los pagos se realizarán únicamente por medio de transferencia bancaria, no permitiéndose ninguna otro medio de pago.

El usuario entiende y acepta que BARCOAMIGO no es responsable ni actúa como garante del tripulante respecto del patrón en caso de impago o de utilización fraudulenta de medios de pago.

El patrón se obliga a devolver a BARCOAMIGO cualquier suma recibida en caso de incidentes en el pago.

VI.- OBLIGACIONES DEL PATRÓN

Son compromisos por parte del PATRÓN:

  • Presentarse a la hora y lugar convenidos. En caso de no aparición o de anulación, BARCOAMIGO se reserva el derecho de conservar esta información en la base de datos del perfil del usuario y/o comunicar el incidente en el perfil del usuario y/o incluso suspender el acceso del mismo al SITIO WEB.
  • Informar puntualmente a los tripulantes acerca de toda modificación en el trayecto publicado, tanto en cuanto al destino como a la duración del trayecto.
  • Si uno o más tripulantes han reservado y el patrón decide modificar cualquiera de las condiciones del trayecto inicialmente publicadas y aceptadas, éste se compromete a informar a los tripulantes a la mayor brevedad posible y a obtener un acuerdo unánime por parte de los tripulantes sobre los cambios realizados. Si un tripulante rechaza el cambio tiene derecho a anular completamente su reserva sin ningún coste de anulación y al patrón no le corresponderá ninguna indemnización por la cancelación.
  • Esperar al tripulante en el lugar de encuentro hasta 30 minutos más allá de la hora convenida (esta tolerancia no exonera al tripulante de su deber de ser puntual)
  • Mantener la embarcación en perfecto estado de uso, con todos los elementos de seguridad exigibles en regla.
  • Tener la titulación y toda la documentación de la embarcación a disposición de los tripulantes.

Igualmente el patrón conoce y consiente para que en su perfil se puedan publicar valoraciones y comentarios sobre los trayectos o actividades realizadas por los tripulantes y que, junto con otros criterios, podrá servir para calcular el nivel de experiencia de cada uno de los usuarios en la web. Y asi mismo BARCOAMIGO podrá ver los mensajes privados que se hacen entre usuarios para resolver incidencias.

VII.- ANULACIONES Y CANCELACIONES. MECÁNICA DE DEVOLUCIONES

La anulación del trayecto publicado por parte del patrón o del tripulante con posterioridad a la confirmación de la reserva está sometida a las siguientes condiciones:

  • En caso de que la anulación sea imputable al patrón, el tripulante será reembolsado con la totalidad de la cantidad pagada.
  • Si la anulación es imputable al tripulante, existen cuatro casuísticas o posibilidades:
    • En caso de que el tripulante cancele la reserva antes de 72 horas del trayecto. BARCOAMIGO devolverá las cantidades abonadas por el tripulante sin penalización, publicándose automáticamente a disposición de nuevos usuarios la plaza que se había reservado al tripulante.
    • En caso de que el tripulante cancele la reserva antes de 48 horas del trayecto. BARCOAMIGO devolverá las cantidades abonadas por el tripulante con una penalización del 15%, publicándose automáticamente a disposición de nuevos usuarios la plaza que se había reservado al tripulante.
    • En caso de que el tripulante cancele la reserva antes de 24 horas del trayecto. BARCOAMIGO devolverá las cantidades abonadas por el tripulante con una penalización del 30%, excluyendo de este abono los gastos de gestión, publicándose automáticamente a disposición de nuevos usuarios la plaza que se había reservado al tripulante.
    • En caso de que el tripulante cancele la reserva en un plazo inferior a las 24 horas. BARCOAMIGO devolverá las cantidades abonadas por el tripulante con una penalización del 50%, excluyendo de este abono los gastos de gestión, publicándose automáticamente a disposición de nuevos usuarios la plaza que se había reservado al tripulante.
    • En caso de que el tripulante cancele la reserva en un plazo inferior a las 12 horas. BARCOAMIGO devolverá las cantidades abonadas por el tripulante con una penalización del 80%, excluyendo de este abono los gastos de gestión, publicándose automáticamente a disposición de nuevos usuarios la plaza que se había reservado al tripulante.
    • En caso de que el tripulante cancele con posterioridad a la hora de salida o no se presente. El patrón percibirá el importe total como si el tripulante hubiera participado en el trayecto.
    • EN NINGUNO DE LOS CASOS ANTERIORES SE DEVOLVERÁ la comisión generada por barcoamigo. .

BARCOAMIGO retendrá el 50%+IVA de las cantidades que se retengan como penalización por la cancelación de la reserva en concepto de gastos de gestión. La cantidad restante será entregada al patrón en concepto de indemnización con independencia de que la plaza cancelada fuera o no finalmente reservada.

En el supuesto de que el patrón cancelara el trayecto después de haber éste cancelado por todos los tripulantes no percibirá cantidad alguna en concepto de indemnización, siendo todas las cantidades retenidas por BARCOAMIGO.

En los supuestos en que el patrón cancelara un trayecto o una actividad publicada deberá de obligatoriamente rellenar un formulario a fin de que exprese los motivos por los que se ha producido la cancelación de la publicación, pudiendo suponer una bajada de nivel del usuario, o la publicación en su perfil público de una valoración por parte de BARCOAMIGO, si BARCOAMIGO entendiera que la misma se ha producido de manera injustificada o sin la debida antelación a fin de no perjudicar al tripulante. También recibirá un correo electrónico de BARCOAMIGO apelando a dicha incidencia de cancelación.

En el supuesto de que BARCOAMIGO detectara cancelaciones llevadas a cabo de manera reiterada y sin motivo justificado, podrá tomar medidas tales como la bajada de nivel del usuario, la publicación en su perfil público de una valoración por parte de BARCOAMIGO, e incluso en caso de que dichas cancelaciones supusieran graves perjuicios para BARCOAMIGO o terceras personas, la suspensión temporal o la eliminación definitiva de la cuenta de usuario del sitio web.

VIII.- EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS

La utilización del servicio de RESERVA ON-LINE no implica ningún tipo de garantía, que expresamente se rehúsa por BARCOAMIGO, respecto a la calidad, veracidad, exactitud, licitud, actualidad o vigencia del mismo, así como la utilidad o adecuación a finalidad alguna. Tanto el acceso al servicio de RESERVA ON-LINE como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos incluidos en el mismo o que sea accesible desde el mismo, se efectúa bajo la exclusiva responsabilidad del Usuario.

BARCOAMIGO no responderá en ningún caso y en ninguna medida, ni por daños directos ni indirectos, ni por daño emergente ni por lucro cesante, por los eventuales perjuicios derivados del uso de la información y contenidos del servicio de RESERVA ON-LINE o accesibles desde o a través del mismo.

BARCOAMIGO NO garantiza en modo alguno la calidad, veracidad, exactitud, licitud, actualidad o vigencia, así como la utilidad o adecuación a finalidad alguna de los contenidos que integran el servicio de RESERVA ON-LINE. BARCOAMIGO excluye, con toda la extensión permitida por la Ley, cualquier responsabilidad de cualquier clase por la calidad, veracidad, exactitud, licitud, actualidad, vigencia o utilidad/adecuación a finalidad alguna que el Usuario pudiera haber atribuido a los contenidos que integran el servicio de RESERVA ON-LINE.

El servicio de RESERVA ON-LINE podrá contener enlaces a páginas que, aún dentro del SITIO WEB se encuentran bajo responsabilidad de terceros. Asimismo el servicio de RESERVA ON-LINE podrá comprender o incluir enlaces a páginas externas en todo caso al mismo. En ambos casos, BARCOAMIGO no puede controlar o supervisar en modo alguno dicho contenido. BARCOAMIGO excluye, con toda la extensión permitida por la Ley, cualquier responsabilidad de cualquier clase, derivada de la existencia o posibilidad de acceso a dichos contenidos.

Asimismo, BARCOAMIGO no será en ningún caso responsable, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por productos o servicios prestados u ofertados por otras personas o entidades, o por contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones o manifestaciones de cualquier tipo originados o vertidos por terceros y que resulten accesibles a través del servicio de RESERVA ON-LINE o del SITIO WEB de BARCOAMIGO.

Los usuarios quedan apercibidos de que la concertación de acuerdos entre Usuarios del servicio de RESERVA ON-LINE para la realización de trayectos/excursiones o para la realización de actividades acuáticas es el resultado de acuerdos celebrados entre usuarios mayores de edad, que actúan bajo su plena y sola responsabilidad. BARCOAMIGO excluye expresamente cualquier tipo de responsabilidad por cualesquiera consecuencias derivadas de los acuerdos celebrados entre los mismos.

BARCOAMIGO empleará razonablemente los medios a su alcance para proveer de sistemas de seguridad que protejan de forma razonable sus sistemas y los datos contenidos en los mismos contra ataques deliberados, software malignos, etc.

No obstante el Usuario entiende y acepta los aspectos que comporta la prestación de servicios a través de Internet dado el carácter abierto, descentralizado y global de esta red de comunicaciones.

Por este motivo BARCOAMIGO NO garantiza la inexpugnabilidad de sus sistemas de seguridad ni la privacidad de la información alojada en los mismos. BARCOAMIGO excluye, con toda la extensión permitida por la Ley, cualquier responsabilidad de cualquier clase por fallos de seguridad en el servicio de RESERVA ON-LINE y las consecuencias que de ellos pudieran derivarse.

Interrupciones y/o Suspensión del Sistema:

Con carácter general el servicio de RESERVA ON-LINE estará disponible ininterrumpidamente en Internet. Sin embargo, el Usuario queda apercibido de que BARCOAMIGO NO garantiza en modo alguno esta continuidad debido a la naturaleza del medio a través del que se prestan.

El Usuario entiende y acepta los aspectos que comporta la prestación de servicios a través de Internet dado el carácter abierto, descentralizado y global de la red.

Así por ejemplo, a título enunciativo no exhaustivo, a continuación se recogen algunas de las situaciones que pueden interrumpir temporalmente la prestación de dichos servicios:

  • Tareas de mantenimiento en los servidores y/o líneas de datos
  • Averías en los servidores y/o líneas de datos
  • Ataques deliberados contra la seguridad e integridad del sistema
  • Virus informáticos o presencia de código maligno en las páginas que conforman o son accesibles desde el servicio de RESERVA ON-LINE

BARCOAMIGO excluye, con toda la extensión permitida por la Ley, cualquier responsabilidad de cualquier clase derivada de la interrupción temporal en la disponibilidad del servicio de RESERVA ON-LINE en la red Internet.

El Usuario queda apercibido de que BARCOAMIGO podrá en cualquier momento, a su solo criterio y sin obligación alguna de aviso previo, suspender con carácter definitivo la presencia del servicio de RESERVA ON-LINE en la red Internet y por tanto de los distintos servicios prestados desde o a través del mismo, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares. BARCOAMIGO queda eximida de cualquier tipo de responsabilidad de cualquier clase derivada de las consecuencias que pudieran producirse por la suspensión definitiva en la prestación de dicho servicio.

CONDICIONES DE CONTRATACION PARA USUARIOS PROFESIONALES a través del sitio web www.barcoamigo.com

  1. Que es Barcoamigo
  2. Usuarios profesional
  3. Tramitación de solicitudes
  4. Mecánica del servicio
  5. Costes del servicio
  6. Pago al patrón profesional
  7. Obligaciones del patrón
  8. Anulaciones y cancelaciones. Mecánica de devoluciones
  9. Exclusión de garantías

I.- QUE ES BARCOAMIGO

BARCOAMIGO es una red social con un sistema de reservas tramitado a través de la web www.barcoamigo.com configurado para propietarios y usuarios que tienen la intención de realizar desplazamientos o excursiones y realizar todo tipo de actividades náuticas lúdicas o deportivas.

Las presentes condiciones son aplicables a personas físicas o jurídicas que desarrollan una actividad económica de alquiler de embarcaciones o realización de actividades náuticas y tiene por objeto regular los términos de la colaboración entre BARCOAMIGO y EMPRESAS PROFESIONALES con la finalidad de permitir la difusión y la publicidad en la página web www.barcoamigo.com de las embarcaciones y actividades náuticas promovidas por éstos.

II.- USUARIO PROFESIONAL (denominado en la Web "Empresa")

Los usuarios profesionales son aquellas personas físicas o jurídicas que desarrollan una actividad económica de alquiler de embarcaciones o realización de actividades náuticas.

Con carácter general el usuario profesional es una empresa de charter propietaria de embarcaciones de 6ª o 5ª categoría disponibles para el alquiler, con o sin patrón, y disponibles para su publicación en la web para la realización desplazamientos, excursiones o cualquier otro tipo de actividad náutica.

III.- TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes habrán de ser tramitadas a través del Servicio de RESERVA ON-LINE del SITIO WEB, dónde el USUARIO PROFESIONAL deberá de publicar las embarcaciones disponibles para su alquiler por plazas ya sea con o sin patrón.

De igual forma se publicarán las actividades acuáticas, ya sea por plazas o por grupos.

El USUARIO PROFESIONAL que haga uso del Servicio de RESERVA ON-LINE del SITIO WEB garantiza la veracidad de todos los datos que se facilitan a BARCOAMIGO, tanto al momento del registro como en las publicaciones que el usuario realice. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a BARCOAMIGO o a terceros por la información que facilite.

IV.- MECÁNICA DEL SERVICIO

Los USUARIOS PROFESIONALES interesadas en ofrecer embarcaciones por plazas deberán hacer uso del servicio de RESERVA ON-LINE para publicar las embarcaciones disponibles.

Las publicaciones habrán de informar de todas las condiciones del alquiler: fecha de la salida, hora de salida y hora estimada de llegada, lugar de salida y de llegada, tipo de embarcación, capacidad de la misma, plazas que se ofertan, y cualquier otra circunstancia que consideren necesaria o que pueda ser solicitada por BARCOAMIGO al momento de hacer efectiva la publicación en el SITIO WEB.

Una vez completada la publicación de desplazamiento o trayecto ofertado, será revisada por BARCOAMIGO, pudiendo ser suspendida temporalmente por no reunir alguno de los requisitos contenidos en estas normas. BARCOAMIGO notificará al usuario, en caso de que deba completar la publicación, antes de ser publicada en el SITIO WEB.

Publicada la oferta, la confirmación de las reservas que se realicen por los tripulantes se hará de manera automática.

Confirmada la reserva y recepcionado el pago por parte de BARCOAMIGO, patrón y tripulante quedan irrevocablemente vinculados. No obstante estar confirmada la reserva, el patrón podrá cancelar la misma en el plazo de 24 horas desde la realización de la reserva.

Completado el pago se informará a tripulante y patrón de que la reserva se ha realizado satisfactoriamente y se enviará un email al tripulante y al patrón para confirmar la reserva. En el correo que se remita al tripulante se incluirá un código numérico que servirá posteriormente para confirmar la realización del trayecto o actividad de manera satisfactoria.

Cualquier anulación o cancelación de la reserva se tramitará conforme al Punto VIII de las presentes condiciones.

Las reservas son nominativas. Tanto la identidad del patrón como la del tripulante deberá ser la misma que han comunicado a BARCOAMIGO. Ambos tienen derecho a cancelación en el caso de que la identidad de la otra parte no coincida con la introducida en el SITIO WEB o no cumpla con las condiciones establecidas por BARCOAMIGO (p.ej. tener menos de 18 años de edad).

El patrón deberá efectuar el trayecto publicado en la forma y con las condiciones que han sido publicadas a través del SERVICIO DE RESERVA ON-LINE, debiendo asimismo ofrecer en su embarcación el número de plazas efectivamente reservadas por cada tripulante.

La embarcación que se alquile deberá reunir todas las condiciones anunciadas en la publicación. La embarcación dispondrá de todos los elementos exigidos por la legislación vigente al momento de la publicación, deberá ir provista de todos los elementos de seguridad necesarios y con las revisiones exigidas en vigor. El usuario exime a BARCOAMIGO de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de cualquiera de las circunstancias expresadas anteriormente.

En el supuesto de que en el trayecto publicado se incluya la realización de cualquiera actividad acuática, el patrón habrá de informar, además de la información relativa al trayecto, de todas las condiciones que incumben a dicha actividad: lugar en que se llevará a cabo la actividad, tipo de actividad, número de personas máximo que participarán en la misma, hora de inicio y hora estimada de finalización, necesidad de llevar el material para la práctica de la misma y cualquier otra circunstancia que se considere necesaria.

Asimismo, el patrón informará de la necesidad de que los tripulantes necesiten una determinada formación o titulación para la realización de la actividad, informando de las contraindicaciones que pudieran existir por motivos de edad, salud, etc, eximiendo desde este momento a BARCOAMIGO de cualquier responsabilidad derivada de las inexactitudes de las declaraciones de cualquiera de las partes así como de las condiciones en que se realicen las actividades que se publiquen en el sitio WEB.

V.- COSTES DEL SERVICIO

BARCOAMIGO percibirá un porcentaje del 12% IVA INCLUIDO sobre las cantidades que el USUARIO PROFESIONAL obtenga como consecuencia de las reservas que se realicen a través del servicio de RESERVA ONLINE de la web www.barcoamigo.com.

Para dicho cobro BARCOAMIGO detraerá el citado porcentaje de las cantidades que hayan sido abonadas por los usuarios a través del servicio de RESERVA ONLINE de la web de conformidad con el procedimiento descrito en el apartado VI.

VI.- PAGO AL PATRON PROFESIONAL

Una vez confirmado el alquiler y vinculados tripulante y patrón, el tripulante dispone de un plazo de 7 días naturales para informar a BARCOAMIGO de la no realización de la actividad o de cualquier incidencia que hubiera ocurrido en el alquiler contratado. Vencido dicho plazo sin que exista ningún tipo de alegación por parte de éste, BARCOAMIGO considerará que se ha realizado de forma satisfactoria.

Será asimismo confirmado el alquiler de manera satisfactoria cuando el patrón profesional introduzca el código facilitado al tripulante al momento de efectuar la reserva.

Confirmado el alquiler, el patrón profesional dispondrá de un crédito en su cuenta de usuario. Dicho crédito se corresponde al importe pagado por el tripulante menos el porcentaje establecido en las presentes condiciones.

Una vez que el trayecto haya sido confirmado por el tripulante, el patrón podrá dar instrucciones a BARCOAMIGO para que efectúe el pago. La orden de pago se transmitirá por BARCOAMIGO el cual efectuará el pago el siguiente Martes que sigue a la orden de pago.

A estos efectos, el patrón pondrá a disposición de BARCOAMIGO la información bancaria (nombre del banco, titular, IBAN, BIC o SWIFT) necesaria para realizar una transferencia a su favor. La información bancaria puede únicamente facilitarla el propio usuario en el sitio web "Mi perfil" / "Datos Bancarios o número de cuenta".

Los pagos se realizarán únicamente por medio de transferencia bancaria, no permitiéndose ninguna otro medio de pago.

El usuario entiende y acepta que BARCOAMIGO no es responsable ni actúa como garante del tripulante respecto del patrón en caso de impago o de utilización fraudulenta de medios de pago.

El patrón se obliga a devolver a BARCOAMIGO cualquier suma recibida en caso de incidentes en el pago.

VII.- OBLIGACIONES DEL PATRÓN

Son compromisos por parte del PATRÓN:

  • Presentarse a la hora y lugar convenidos. En caso de no aparición o de anulación, BARCOAMIGO se reserva el derecho de conservar esta información en la base de datos del perfil del usuario y/o comunicar el incidente en el perfil del usuario y/o incluso suspender el acceso del mismo al SITIO WEB.
  • Informar puntualmente a los tripulantes acerca de toda modificación en el trayecto publicado, tanto en cuanto al destino como a la duración del trayecto.
  • Si uno o más tripulantes han reservado y el patrón decide modificar cualquiera de las condiciones del trayecto inicialmente publicadas y aceptadas, éste se compromete a informar a los tripulantes a la mayor brevedad posible y a obtener un acuerdo unánime por parte de los tripulantes sobre los cambios realizados. Si un tripulante rechaza el cambio tiene derecho a anular completamente su reserva sin ningún coste de anulación y al patrón no le corresponderá ninguna indemnización por la cancelación.
  • Esperar al tripulante en el lugar de encuentro hasta 30 minutos más allá de la hora convenida (esta tolerancia no exonera al tripulante de su deber de ser puntual)
  • Poner al mando de la embarcación a un patrón con la debida titulación y experiencia.
  • Mantener la embarcación en perfecto estado de uso, con todos los elementos de seguridad exigibles en regla.
  • Tener la titulación y toda la documentación de la embarcación a disposición de los tripulantes

Igualmente el patrón conoce y consiente para que en su perfil se puedan publicar valoraciones y comentarios sobre los trayectos o actividades realizadas por los tripulantes y que, junto con otros criterios, podrá servir para calcular el nivel de experiencia de cada uno de los usuarios en la web. Y asi mismo BARCOAMIGO podrá ver los mensajes privados que se hacen entre usuarios para resolver incidencias.

VIII.- ANULACIONES Y CANCELACIONES. MECÁNICA DE DEVOLUCIONES

La anulación del trayecto publicado por parte del patrón o del tripulante con posterioridad a la confirmación de la reserva está sometida a las siguientes condiciones:

  • En caso de que la anulación sea imputable al patrón, el tripulante será reembolsado con la totalidad de la cantidad pagada.
  • Si la anulación es imputable al tripulante, existen cuatro casuísticas o posibilidades:
    • En caso de que el tripulante cancele la reserva antes de 72 horas del trayecto. BARCOAMIGO devolverá las cantidades abonadas por el tripulante sin penalización, publicándose automáticamente a disposición de nuevos usuarios la plaza que se había reservado al tripulante.
    • En caso de que el tripulante cancele la reserva antes de 48 horas del trayecto. BARCOAMIGO devolverá las cantidades abonadas por el tripulante con una penalización del 15%, publicándose automáticamente a disposición de nuevos usuarios la plaza que se había reservado al tripulante.
    • En caso de que el tripulante cancele la reserva antes de 24 horas del trayecto. BARCOAMIGO devolverá las cantidades abonadas por el tripulante con una penalización del 30%, publicándose automáticamente a disposición de nuevos usuarios la plaza que se había reservado al tripulante.
    • En caso de que el tripulante cancele la reserva en un plazo inferior a las 24 horas. BARCOAMIGO devolverá las cantidades abonadas por el tripulante con una penalización del 50%, publicándose automáticamente a disposición de nuevos usuarios la plaza que se había reservado al tripulante.
    • En caso de que el tripulante cancele la reserva en un plazo inferior a las 12 horas. BARCOAMIGO devolverá las cantidades abonadas por el tripulante con una penalización del 80%, publicándose automáticamente a disposición de nuevos usuarios la plaza que se había reservado al tripulante.
    • En caso de que el tripulante cancele con posterioridad a la hora de salida o no se presente. El patrón percibirá el importe total como si el tripulante hubiera participado en el trayecto.

BARCOAMIGO retendrá el 50%+IVA de las cantidades que se retengan como penalización por la cancelación de la reserva en concepto de gastos de gestión. La cantidad restante será entregada al patrón en concepto de indemnización con independencia de que la plaza cancelada fuera o no finalmente reservada.

En el supuesto de que el patrón cancelara el trayecto después de haber éste cancelado por todos los tripulantes no percibirá cantidad alguna en concepto de indemnización, siendo todas las cantidades retenidas por BARCOAMIGO.

En los supuestos en que el patrón cancelara un trayecto o una actividad publicada deberá de obligatoriamente rellenar un formulario a fin de que exprese los motivos por los que se ha producido la cancelación de la publicación, pudiendo suponer una bajada de nivel del usuario, o la publicación en su perfil público de una valoración por parte de BARCOAMIGO, si BARCOAMIGO entendiera que la misma se ha producido de manera injustificada o sin la debida antelación a fin de no perjudicar al tripulante. También recibirá un correo electrónico de BARCOAMIGO apelando a dicha incidencia de cancelación.

En el supuesto de que BARCOAMIGO detectara cancelaciones llevadas a cabo de manera reiterada y sin motivo justificado, podrá tomar medidas tales como la bajada de nivel del usuario, la publicación en su perfil público de una valoración por parte de BARCOAMIGO, e incluso en caso de que dichas cancelaciones supusieran graves perjuicios para BARCOAMIGO o terceras personas, la suspensión temporal o la eliminación definitiva de la cuenta de usuario del sitio web.

IX.- EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS

La utilización del servicio de RESERVA ON-LINE no implica ningún tipo de garantía, que expresamente se rehúsa por BARCO AMIGO, respecto a la calidad, veracidad, exactitud, licitud, actualidad o vigencia del mismo, así como la utilidad o adecuación a finalidad alguna. Tanto el acceso al servicio de RESERVA ON-LINE como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos incluidos en el mismo o que sea accesible desde el mismo, se efectúa bajo la exclusiva responsabilidad del Usuario.

BARCO AMIGO no responderá en ningún caso y en ninguna medida, ni por daños directos ni indirectos, ni por daño emergente ni por lucro cesante, por los eventuales perjuicios derivados del uso de la información y contenidos del servicio de RESERVA ON-LINE o accesibles desde o a través del mismo.

BARCO AMIGO NO garantiza en modo alguno la calidad, veracidad, exactitud, licitud, actualidad o vigencia, así como la utilidad o adecuación a finalidad alguna de los contenidos que integran el servicio de RESERVA ON-LINE. BARCO AMIGO excluye, con toda la extensión permitida por la Ley, cualquier responsabilidad de cualquier clase por la calidad, veracidad, exactitud, licitud, actualidad, vigencia o utilidad/adecuación a finalidad alguna que el Usuario pudiera haber atribuido a los contenidos que integran el servicio de RESERVA ON-LINE.

El servicio de RESERVA ON-LINE podrá contener enlaces a páginas que, aún dentro del SITIO WEB se encuentran bajo responsabilidad de terceros. Asimismo el servicio de RESERVA ON-LINE podrá comprender o incluir enlaces a páginas externas en todo caso al mismo. En ambos casos, BARCO AMIGO no puede controlar o supervisar en modo alguno dicho contenido. BARCO AMIGO excluye, con toda la extensión permitida por la Ley, cualquier responsabilidad de cualquier clase, derivada de la existencia o posibilidad de acceso a dichos contenidos.

Asimismo, BARCO AMIGO no será en ningún caso responsable, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por productos o servicios prestados u ofertados por otras personas o entidades, o por contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones o manifestaciones de cualquier tipo originados o vertidos por terceros y que resulten accesibles a través del servicio de RESERVA ON-LINE o del SITIO WEB de BARCO AMIGO.

Los usuarios quedan apercibidos de que la concertación de acuerdos entre Usuarios del servicio de RESERVA ON-LINE para la realización de trayectos/excursiones o para la realización de actividades acuáticas es el resultado de acuerdos celebrados entre usuarios mayores de edad, que actúan bajo su plena y sola responsabilidad. BARCO AMIGO excluye expresamente cualquier tipo de responsabilidad por cualesquiera consecuencias derivadas de los acuerdos celebrados entre los mismos.

BARCO AMIGO empleará razonablemente los medios a su alcance para proveer de sistemas de seguridad que protejan de forma razonable sus sistemas y los datos contenidos en los mismos contra ataques deliberados, software malignos, etc.

No obstante el Usuario entiende y acepta los aspectos que comporta la prestación de servicios a través de Internet dado el carácter abierto, descentralizado y global de esta red de comunicaciones.

Por este motivo BARCO AMIGO NO garantiza la inexpugnabilidad de sus sistemas de seguridad ni la privacidad de la información alojada en los mismos. BARCOAMIGO excluye, con toda la extensión permitida por la Ley, cualquier responsabilidad de cualquier clase por fallos de seguridad en el servicio de RESERVA ON-LINE y las consecuencias que de ellos pudieran derivarse.

Interrupciones y/o Suspensión del Sistema:

Con carácter general el servicio de RESERVA ON-LINE estará disponible ininterrumpidamente en Internet. Sin embargo, el Usuario queda apercibido de que BARCO AMIGO NO garantiza en modo alguno esta continuidad debido a la naturaleza del medio a través del que se prestan.

El Usuario entiende y acepta los aspectos que comporta la prestación de servicios a través de Internet dado el carácter abierto, descentralizado y global de la red.

Así por ejemplo, a título enunciativo no exhaustivo, a continuación se recogen algunas de las situaciones que pueden interrumpir temporalmente la prestación de dichos servicios:

  • Tareas de mantenimiento en los servidores y/o líneas de datos
  • Averías en los servidores y/o líneas de datos
  • Ataques deliberados contra la seguridad e integridad del sistema
  • Virus informáticos o presencia de código maligno en las páginas que conforman o son accesibles desde el servicio de RESERVA ON-LINE

BARCOAMIGO excluye, con toda la extensión permitida por la Ley, cualquier responsabilidad de cualquier clase derivada de la interrupción temporal en la disponibilidad del servicio de RESERVA ON-LINE en la red Internet.

El Usuario queda apercibido de que BARCO AMIGO podrá en cualquier momento, a su solo criterio y sin obligación alguna de aviso previo, suspender con carácter definitivo la presencia del servicio de RESERVA ON-LINE en la red Internet y por tanto de los distintos servicios prestados desde o a través del mismo, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares. BARCO AMIGO queda eximida de cualquier tipo de responsabilidad de cualquier clase derivada de las consecuencias que pudieran producirse por la suspensión definitiva en la prestación de dicho servicio.